miércoles, 10 de octubre de 2007

UN VIAJE INESPERDO

Hola soy Sofia Machin y les voy a contar una historia que le suceió a mi padre cuando era niño.
Mi abuelo trabajo como cuidador de barcos.
Un día mi abuelo llevo a mi padre a un barco para mostrselo.
El barco estaba atado al muelle de pronto el barco se soltó y los dos quedaron a la deriva en el barco.
Navegaron por 3 días ¡por suerte el barco estaba preparado para sarpar!, el barco tenia comida y agua.
Les voy a contar un secreto ustedes saben porque estuvieron 3 días navegando porque mi abuelo hacia tanto que no navegaba que no se acordaba de como se daba la vuelta .
En el camino encontraron a un marino, se llamaba Pedro que ayudo a los dos ¿como? los llevó en su barco porque el iba para la misma dirección.
Cuando llegaron Pedro le regaló algo a mi padre.
El marino Pedro le dijo :_Cuando yo me valla tenes que abrir el regalo.
Cuando se fue asi lo hizo encontro un libro con todas sus historias marinas y muchas historisa más.

Cuento.
Escrito por Sofia Machin

7 comentarios:

Hania Villanueva dijo...

Muy lindos los cuentos, realmente aplicaron mucha imaginación al crearlos.
Continuen creando y publicando historias.
A mi me gustan las de suspenso, y a ustedes?.
Besos para todos y continuen.

pardoman! dijo...

Acabo de ver en Montecarlo Televisión un reportaje sobre el Plan Ceibal y aquí estoy ^^.

Muy lindo el cuento, ahora solo falta corregir la ortografía y la gramática un poco para que quede perfecto!

Sigan así chicos, y suerte con el nuevo estilo de aprendizaje.

Contás Conmigo dijo...

PRECIOSO CUENTO!!! y PRECIOSO BLOG!!!

tengo una propuesta para hacerles a todos (si la maestra, me deja obvio jaja)

Mi propuesta es la siguiente, en caso de que ACEPTEN obvio Estoy armando un blog de Humor sobre PACO CASAL y sobre Sergio Gorzy, y mi idea es que todos los niños de la escuela que lo deseen me envíen un correo electrónico (EMAIL) a diego.com.uy@gmail.com y me envíen todas las preguntas que le harían a Paco Casal o a Sergio Gorzy (el personaje que mas les guste o si quieren a los dos) las mismas serían contestadas en el blog por el "supuesto personaje" de Paco Casal o de Sergio Gorzy de forma cómica, pueden enviar todas las preguntas que quieran, me gustaría abrir el blog con las preguntas que ustedes me manden. Yo voy a posponer la apertura del blog, el cual saldrá en la radio en la que trabajo aquí en montevideo. En caso de no aceptar mandenme un correo así comienzo el blog, espero la respuesta de ustedes, y si les gusta si quieren lo podemos hacer 1 vez por mes o 1 vez por semana. como ustedes quieran.

Saludos!!!

PD: luego de que me envíen las preguntas les mando la dirección del blog.

Besos y Felicitaciones
Diego

Nicolas dijo...

Gurises, me parece buenisima la idea del Blog y la propuesta de los cuentos y los chistes. Acabo de verlos en el noticiero de la televisión y creo ya los vio medio país.
Sígan aprendiendo y escribiendo cosas en el blog.
Un abrazo

Pablo Flores dijo...

Hola Sofía, me gustó mucho tu cuento!

Un detalle que podés corregir: Al final del cuento usas la palabra "valla". Una "valla" es un obstáculo, generalmente hecho de madera. Por ejemplo, el vallado de un campo o las vallas que saltan los corredores.
Eso es distinto a la palabra "vaya", del verbo "ir".

En caso de dudas, siempre puedes consultar un diccionario. Uno muy bueno está en http://www.rae.es/.

¿Te animás a corregirlo?

Abuela Ciber dijo...

Espero hermosos niños dediquen su tiempo a conocer grandes hombres y mujeres de nuestro paìs, verdaderos ejemplos para el mundo entero, y no pierdan el tiempo con payasos sin valor.
Los hombres se valoran por sus obras y no por lo quer puedan comentar en medios de prensa mediocre.
Ustedes tienen un valor incalculable para el país, son el futuro, se que sus padres y maestros les enseñaran la diferencia entre compartir o... ser utilizados.
Este medio puede ser magnifico en ampliar horizontes, se puede viajar por todos en mundo y comunicarse en segundos, y adquirir los conocimientos en un abrir y cerrar de ojos: paises, gentes, culturas diferentes, museos, libros, adelantos cientificos, noticias en general, todo esta en internet, pero al existir la luz tambien hay sombra, a ese es la que vuestros seres queridos y educadores tendran que haceros conocer.

estefany dijo...

Sofía muy buen cuento ...
te felicito de verdad eres una verdadera escritora.

besosss te desea lo mejor tu compañera de clases..